" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

domingo, 7 de noviembre de 2010

Textiles despedidos demandan reposición

Trabajadores exigen el respeto de sus derechos sindicales y toman iglesia de San Pedro para que autoridades los escuchen.
Reclamos continuarán
Los trabajadores que tomaron la iglesia de San Pedro, aseguraron que continuarán con las acciones de lucha hasta la apertura de una mesa de dialogo entre la empresa, el ministerio de Trabajo y los sindicalistas.

Un centenar de trabajadores de la empresa textil Topy Top, tomaron ayer la iglesia de San Pedro reclamando la reposición a sus trabajos y el respeto de sus derechos sindicales.

Desde hace un año los trabajadores textiles de las firmas Sur Color y Star Print -integrantes de Topy Top- exigen mejores condiciones de trabajo, así como el pago de las horas extras, el reconocimiento de sus vacaciones, el cese de los horarios de 36 horas de trabajo sin descanso en las temporadas de campaña, entre otros.

José Santa Cruz, secretario de prensa de los sindicalizados textiles de Topy Top, reveló que un total de 400 empleados fueron despedidos desde el año pasado, sin derecho a sus liquidaciones ni a los beneficios de ley. “Nosotros luchamos por el derecho al trabajo y la libre organización sindical por eso Topy Top fue multada en dos oportunidades por el ministerio de Trabajo, pero siguen infringiendo las normas laborales” enfatizó Julio Gamero, abogado de los empleados despedidos.

Los contratos que celebra Topy Top con sus trabajadores oscilan entre los 15 y 90 días siendo renovables de acuerdo a las disposiciones de la empresa, la cual alega que la ola de despidos es consecuencia de la crisis mundial.
PUBLICADO EN LA PRIMERA

No hay comentarios: