" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

viernes, 8 de octubre de 2010

TRABAJADORES DE EMPRESAS ESTATALES PREPARAN HUELGA

 

MARCHA DE EMPLEADOS CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS

 


Transmenu powered by JoomlArt.com - Mambo Joomla Professional Templates Club


13 DE OCTUBRE: MARCHA DE EMPLEADOS CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS
Escrito por José Chahua   
Viernes, 08 de Octubre de 2010 00:29



EMPLEADOS CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS CONVOCAN A UNA GRAN MOVILIZACIÓN EL 13 DE OCTUBRE PARA EXIGIR AL GOBIERNO LA HOMOLOGACIÓN DE SUS HABERES
    
MARCHA SE INICIARÁ A LAS 8 AM. EN EL CAMPO DE MARTE

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán respaldo la lucha del personal civil de las fuerzas armadas, quienes se encuentran en huelga desde hace 58 días exigiendo el cumplimiento de las diversas resoluciones judiciales que ordenan el cumplimiento del Decreto Legislativo N° 608, donde se establece la homologación de sus remuneraciones con los sueldos que perciben los militares.
El Secretario General del Sindicato que congrega a los empleados civiles de los institutos armados, Rafael Chullunquia, informó que el 13 de octubre a partir de las 8 am realizarán una Gran Movilización que se iniciará en el Campo de Marte para dirigirse al Congreso de la República.
 Agregó que vienen exigiendo la formación de una Comisión de Alto Nivel para resolver sus demandas, que como se ha demostrado cumplen con los requisitos legales establecidos en una norma promulgada por el propio García en su primer gobierno. “De no atenderse nuestros perdidos radicalizaremos nuestras protestas”, acotó.
 Participaron también en la actividad periodística, los integrantes del Comité de Lucha, Carlos Walqui, Francisco Narazas y Nelson Cueva.


DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 7 de octubre de 2010

POR TRABAJO DECENTE

viernes 8 de octubre de 2010

CUT PERU : POR TRABAJO DECENTE

CUT PERÚ RATIFICA EN ACTO POLÍTICO CULTURAL SU INCANSABLE LUCHA POR EL TRABAJO DECENTE EN EL PERÚ



Con la presencia de numerosas delegaciones de trabajadores autoempleados del cercado de Lima, La Victoria, Carabayllo, Ancón, San Martín de Porres, Comas,Puente Piedra, Santa Anita entre otros distritos; estibadores de los mercados Mayoristas de Lima, trabajadores portuarios, el FRECOCEHLM, estatales, telefónicos, organizaciones profesionales como el Colegio de Abogados; Red de mujeres de Lima Metropolitana, ONGs como Alternativa, KADIPS, Josep Comaposada, Organizaciones Políticas, y muchísimos gremios de distintos niveles y sectores , la CUT Perú celebró ayer, 7 de Octubre, con una jornada político cultural el "Día Internacional del Trabajo Decente".Dicha actividad, tuvo a la Plaza Francia, del cercado de Lima, como el lugar de concentración y desarrollo, de dicho mítin popular, al cual, también se sumaron,con significativa presencia, las CUT de la Región ICA y La Región Lima Provincias.
Luego de la presentación de intérpretes y conjuntos musicales, entre los que se encontraban Daniel F, Los Viejitos de Barrón, Ronieco Band, Kafir, Piero Bustos, entre otros, hicieron uso de la palabra un conjunto de dirigentes invitados a dicho acto de conmemoración, que se hace extensivo en todos los países del mundo bajo el liderazgo de la Confederación Sindical Internacional, CSI .
El orador central del Evento, que contó con singular asistencia y una gran alegria y entusiasmo entre los participantes , fue el Presidente de la CUT, Julio César Bazán, quien manifestó su satisfacción por la sólida presencia de los trabajadores y demandó al Gobierno y a los entes de decisión, se apruebe el Proyecto de Ley que declara el 7 de Octubre como Día Nacional del Trabajo Decente, fecha en la cual, los gobernantes deberán rendir cuenta de los avances en los standares laborales asociados a la dignidad en el empleo, asimismo informar sobre la situación de avance en cuanto a la superación de los altos índices de trabajo precario, en especial, en los sectores tercerizados de la minería, la agricultura y servicios básicos. Bazán remarcó, que el proceso por lograr un trabajo decente con derechos fundamentales , seguridad social para todos, empleo y oportunidades de ingresos y diálogo social estaa en marcha, que era irreversible y que la CUT Perú, sería su activo y principal promotor, luchando en todos los escenarios de actuación social y política.
Como fin del Acto Público, el emblemático Conjunto Musical, "Los Destellos", animó con sus canciones y reconocido carisma, a los asistentes , que de esta forma festiva, terminaron la celebración de este significativo día del calendario sindical y gremial en el escenario mundial.

MINISTERIO DE TRABAJO INTERVENDRA A MUNICIPALIDAD DE HUARAL

viernes 8 de octubre de 2010

Ministerio de Trabajo intervendrá a Municipalidad de Huaral.

Ministerio de Trabajo intervendrá a Municipalidad de Huaral.


Así lo dio a conocer María Luz Carmelo, Secretaria General de Sindicato de Trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad de Huaral, quien dijo haber formulado la denuncia ante el Ministerio de Trabajo sobre el incumplimiento del incremento de 3 nuevos soles como abono a sus sueldos.
Indicó que este acuerdo firmado en el año 2007 afectó a más de 40 obreros municipales, quienes ven burlados sus derechos.
En ese sentido sostuvo que el Ministerio de Trabajo ha tomado conocimiento de los reclamos por lo que en los siguientes días se espera una comisión de funcionarios de la entidad laboral quienes sostendrán reuniones con los funcionarios de la municipalidad.
Criticó al gerente municipal Valencia Rincón, de ser el causante del incumplimiento del desembolso económico, siendo los mas beneficiados en estos dos últimos años, los funcionarios del entorno de Uribe Ochoa alcalde huaralino, donde los sueldos se aumentaron en un 50 % y oscilan entre los 5 mil soles, expresó.

MUNICIPALES EN PIE DE LUCHA

 

QUE INGRESARON POR PACTO COLECTIVO

Despiden a 50 trabajadores municipales

07 de Octubre del 2010




PIURA | Talara. Mientras que un buen grupo de mujeres piden oportunidad de trabajo en los programas sociales, los dirigentes del sindicato de obreros de la municipalidad, Valerio Velásquez Correa y Marlon Ramírez Ruíz, hicieron conocer que en forma por demás abusiva han sido despedidos 50 hijos de trabajadores que ingresaron a trabajar al amparo de un pacto colectivo que tiene vigencia desde hace 20 años. Asimismo, Nicolás Aradiel Chero, viene solicitando que se le pague sus haberes del mes de setiembre que se niegan a cancelarle. Refiere que ocupó el cargo de jefe de grupo en el programa de limpieza de calles, sin embargo, no fue incluido en la planilla de pago.

Aradiel señala que si no le pagan llevará a cabo una huelga de hambre en el frontis de la municipalidad.

martes, 5 de octubre de 2010

MARIATEGUI LA REVISTA DE LAS IDEAS

http://mariategui.blogspot.com/

CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES -PERU

http://cteperu.org/index.php?limitstart=15

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

http://www.mintra.gob.pe/

ESSALUD

http://www.essalud.gob.pe/

DEFENSORIA DEL PUEBLO

http://www.defensoria.gob.pe/

MARCONA PROTESTA

http://marconaprotesta.wordpress.com/?blogsub=confirming#subscribe-blog

LAS PLANTAS EN PELIGRO

La quinta parte de plantas del planeta, en peligro de extinción

Un estudio, realizado por diversos especialistas británicos, arrojó que un 22% de las plantas del mundo corre peligro de extinción.
 
El estudio, en el que han participado científicos británicos, indica que muchas las 380.000 especies diferentes conocidas corren tanto peligro de desaparición como los mamíferos y están más amenazadas que las aves.

Un grupo de científicos de los Kew Gardens de Londres, del Museo de Historia Natural de la capital británica y de la Unión Internacional para al Conservación de la Naturaleza (UICN) establecieron que la mayor amenaza para los hábitat vegetales es la acción humana.

La destrucción del bosque tropical del Atlántico en Suramérica, la tala y quema de extensiones forestales en Madagascar, las plantaciones de palma para la producción de aceite en Indonesia y la agricultura intensiva en Europa y Estados Unidos son las grandes amenazas que se ciernen sobre los hábitat vegetales naturales.

El estudio indica que entre 80.000 y 100.000 tipos de plantas se encuentran en peligro de extinción en todo el mundo, una cifra 50 veces superior al número de especies autóctonas de las islas británicas.

Para llegar a esta conclusión, el informe tomó como referencia 7.000 plantas pertenecientes a cinco grandes grupos vegetales en los que se incluyen el musgo, los helechos, las coníferas, algunas flores como las orquídeas, el pasto y las legumbres.

Tanto las especies raras como las más comunes fueron evaluadas para tener una perspectiva más clara de cuál es su futuro, en contraste con la actual Lista Roja de especies vegetales amenazadas elaborada por la UICN, que incluye sólo un 3 por ciento de las plantas existentes ya que se centra en las que corren peligro de extinción.

Los investigadores observaron que un 22 por ciento de las especies evaluadas se podían clasificar como en "peligro crítico" de extinción, simplemente "en peligro" o "vulnerables".

Un 10 por ciento aún no están amenazadas, pero lo estarán si no se toman las medidas pertinentes, tal y como le ocurre a la flor conocida como campanilla de invierno, que llegó al Reino Unido como especie invasora, pero que está perdiendo terreno en su hábitat natural en Europa central y oriental.

La mayoría de especies amenazadas son originarias del bosque tropical, donde crece la mayor variedad de plantas, y de las islas que se encuentran en mitad del océano como la de Pascua y las Bermudas.

El grupo de las gimnospermas, al que pertenecen las coníferas, es el más amenazado con un 36 por ciento de las especies que lo componen en peligro.

El director del Real Jardín Botánico de Kew, Stephen Hopper, afirmó que este estudio "confirma lo que ya se sospechaba: que las plantas están amenazadas por la acción humana".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las especies desaparecen. Las plantas son la base de la vida en la Tierra, fuente de aire limpio, agua, comida y combustible, y toda la vida animal depende de ellas", comentó Hopper, quien señaló la necesidad de utilizar todas las herramientas del conocimiento para evitar la desaparición de la vida vegetal.

El estudio se publica sólo unas semanas antes de que responsables de la ONU se reúnan en Nagoya (Japón) para debatir sobre la biodiversidad y establecer objetivos para la protección de la naturaleza.

Día Mundial de los Animales: 04 de Octubre

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha en la que se recuerda y se rinde un homenaje a la vida animal en todas sus formas con diversos eventos alrededor del mundo.
En Colombia alrededor de 5 mil personas marcharon con ataúdes, mascotas lisiadas y mensajes contra el maltrato animal, los activistas contra prácticas como las corridas de toros y el abandono de mascotas.
El Día Mundial de los Animales fue instituido en 1929 por mandato de un congreso de la Organización Mundial de Protección Animal celebrado en Viena. En 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas por ser considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas por Dios.

CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE


CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Chahua   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:30
 

NOTA DE PRENSA
 
 CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARÓN LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO12 DE OCTUBRE
 
ASIMISMO, EL 25 DE SETIEMBRE SE DESARROLLARÁ EN HUANCAYO LA V REUNIÓN DE LOS FRENTES REGIONALES
 En conferencia de prensa realizada en la sede de la CGTP, la Presidenta de la central, Carmela Sifuentes, denunció que el gobierno aprista persiste en desoír la demanda nacional para que no se exporte el Gas de Camisea (Lotes 56 y 88) y se priorice el consumo interno.
 “A pesar del ofrecimiento del régimen, luego del Paro del 17 de junio y la protesta en La Convención, de que el Lote 88 sería para el mercado interno, el propio Presidente de PerúPetro, Daniel Saba, ha desmentido que se haya llegado a un acuerdo con la empresa para materializar dicha exigencia”, acotó.
 Agregó que el gobierno quiere aprovechar la atención de la población en las elecciones municipales y regionales para mantener los privilegios que tiene el consorcio, el cual continúa exportando el recurso natural en perjuicio de los intereses del país. “Ya no se discute sobre el Lote 56 que en la práctica a pesar de estar también regulado, se ha entregado para la exportación en beneficio de la empresa Repsol y de las países, como México y Chile, mientras que en nuestro país se incrementa el costo de vida por la falta de energía barata, como es el caso del Gas”, precisó.
 Mencionó que frente a eso, la CGTP y los Frentes Regionales han venido realizando foros y encuentros para propiciar el diálogo con el gobierno y lograr que se priorice que el interés nacional. “El Presidente García ha pasado de ser un defensor del consumo nacional a un furibundo defensor de la exportación y los privilegios de la empresa Repsol. Sería bueno saber que cosa ha motivado que el mandatario haya cambiado de opinión”, refirió.
 Finalmente, anunció que el 25 de setiembre se realizará en Huancayo el V Encuentro de Frentes Regionales y de los Pueblos del Sur, Centro, Norte y Oriente. En la actividad se analizará el contexto de la lucha por la defensa del gas y promoverá el desarrollo de la Gran Marcha de los Pueblos el 12 de octubre, con la participación de delegaciones provenientes de las diversas regiones.
    El representante del Frente Regional de Defensa de los Recursos Naturales de Junín, Javier Ortega, informó que el encuentro se realizará en el Auditorio de Conafovicer, La Colombina, en Huancayo. Manifestó que el programa que se desarrollará consiste en una exposición del especialista Manuel Dammert, informes de los Frentes Regionales, organización de la movilización nacional, plataforma nacional, pronunciamiento y elección del Comité Nacional de Lucha.
 Participaron también en la actividad periodística el Ing. Lucio Quispe, integrante del equipo técnico del Frente Regional y Efraín Yépez, dirigente de la CGTP.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 23 de setiembre de 2010
CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Chahua   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:30
 

NOTA DE PRENSA
 
 CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARÓN LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO12 DE OCTUBRE
 
ASIMISMO, EL 25 DE SETIEMBRE SE DESARROLLARÁ EN HUANCAYO LA V REUNIÓN DE LOS FRENTES REGIONALES
 En conferencia de prensa realizada en la sede de la CGTP, la Presidenta de la central, Carmela Sifuentes, denunció que el gobierno aprista persiste en desoír la demanda nacional para que no se exporte el Gas de Camisea (Lotes 56 y 88) y se priorice el consumo interno.
 “A pesar del ofrecimiento del régimen, luego del Paro del 17 de junio y la protesta en La Convención, de que el Lote 88 sería para el mercado interno, el propio Presidente de PerúPetro, Daniel Saba, ha desmentido que se haya llegado a un acuerdo con la empresa para materializar dicha exigencia”, acotó.
 Agregó que el gobierno quiere aprovechar la atención de la población en las elecciones municipales y regionales para mantener los privilegios que tiene el consorcio, el cual continúa exportando el recurso natural en perjuicio de los intereses del país. “Ya no se discute sobre el Lote 56 que en la práctica a pesar de estar también regulado, se ha entregado para la exportación en beneficio de la empresa Repsol y de las países, como México y Chile, mientras que en nuestro país se incrementa el costo de vida por la falta de energía barata, como es el caso del Gas”, precisó.
 Mencionó que frente a eso, la CGTP y los Frentes Regionales han venido realizando foros y encuentros para propiciar el diálogo con el gobierno y lograr que se priorice que el interés nacional. “El Presidente García ha pasado de ser un defensor del consumo nacional a un furibundo defensor de la exportación y los privilegios de la empresa Repsol. Sería bueno saber que cosa ha motivado que el mandatario haya cambiado de opinión”, refirió.
 Finalmente, anunció que el 25 de setiembre se realizará en Huancayo el V Encuentro de Frentes Regionales y de los Pueblos del Sur, Centro, Norte y Oriente. En la actividad se analizará el contexto de la lucha por la defensa del gas y promoverá el desarrollo de la Gran Marcha de los Pueblos el 12 de octubre, con la participación de delegaciones provenientes de las diversas regiones.
    El representante del Frente Regional de Defensa de los Recursos Naturales de Junín, Javier Ortega, informó que el encuentro se realizará en el Auditorio de Conafovicer, La Colombina, en Huancayo. Manifestó que el programa que se desarrollará consiste en una exposición del especialista Manuel Dammert, informes de los Frentes Regionales, organización de la movilización nacional, plataforma nacional, pronunciamiento y elección del Comité Nacional de Lucha.
 Participaron también en la actividad periodística el Ing. Lucio Quispe, integrante del equipo técnico del Frente Regional y Efraín Yépez, dirigente de la CGTP.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 23 de setiembre de 2010
CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARON LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Chahua   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:30
 

NOTA DE PRENSA
 
 CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARÓN LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO12 DE OCTUBRE
 
ASIMISMO, EL 25 DE SETIEMBRE SE DESARROLLARÁ EN HUANCAYO LA V REUNIÓN DE LOS FRENTES REGIONALES
 En conferencia de prensa realizada en la sede de la CGTP, la Presidenta de la central, Carmela Sifuentes, denunció que el gobierno aprista persiste en desoír la demanda nacional para que no se exporte el Gas de Camisea (Lotes 56 y 88) y se priorice el consumo interno.
 “A pesar del ofrecimiento del régimen, luego del Paro del 17 de junio y la protesta en La Convención, de que el Lote 88 sería para el mercado interno, el propio Presidente de PerúPetro, Daniel Saba, ha desmentido que se haya llegado a un acuerdo con la empresa para materializar dicha exigencia”, acotó.
 Agregó que el gobierno quiere aprovechar la atención de la población en las elecciones municipales y regionales para mantener los privilegios que tiene el consorcio, el cual continúa exportando el recurso natural en perjuicio de los intereses del país. “Ya no se discute sobre el Lote 56 que en la práctica a pesar de estar también regulado, se ha entregado para la exportación en beneficio de la empresa Repsol y de las países, como México y Chile, mientras que en nuestro país se incrementa el costo de vida por la falta de energía barata, como es el caso del Gas”, precisó.
 Mencionó que frente a eso, la CGTP y los Frentes Regionales han venido realizando foros y encuentros para propiciar el diálogo con el gobierno y lograr que se priorice que el interés nacional. “El Presidente García ha pasado de ser un defensor del consumo nacional a un furibundo defensor de la exportación y los privilegios de la empresa Repsol. Sería bueno saber que cosa ha motivado que el mandatario haya cambiado de opinión”, refirió.
 Finalmente, anunció que el 25 de setiembre se realizará en Huancayo el V Encuentro de Frentes Regionales y de los Pueblos del Sur, Centro, Norte y Oriente. En la actividad se analizará el contexto de la lucha por la defensa del gas y promoverá el desarrollo de la Gran Marcha de los Pueblos el 12 de octubre, con la participación de delegaciones provenientes de las diversas regiones.
    El representante del Frente Regional de Defensa de los Recursos Naturales de Junín, Javier Ortega, informó que el encuentro se realizará en el Auditorio de Conafovicer, La Colombina, en Huancayo. Manifestó que el programa que se desarrollará consiste en una exposición del especialista Manuel Dammert, informes de los Frentes Regionales, organización de la movilización nacional, plataforma nacional, pronunciamiento y elección del Comité Nacional de Lucha.
 Participaron también en la actividad periodística el Ing. Lucio Quispe, integrante del equipo técnico del Frente Regional y Efraín Yépez, dirigente de la CGTP.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 23 de setiembre de 2010

NOTA DE PRENSA
 
 CGTP Y FRENTES REGIONALES ANUNCIARÓN LA REALIZACIÓN DE LA GRAN MARCHA DE LOS PUEBLOS EN DEFENSA DEL GAS EL PRÓXIMO12 DE OCTUBRE
 
ASIMISMO, EL 25 DE SETIEMBRE SE DESARROLLARÁ EN HUANCAYO LA V REUNIÓN DE LOS FRENTES REGIONALES
 En conferencia de prensa realizada en la sede de la CGTP, la Presidenta de la central, Carmela Sifuentes, denunció que el gobierno aprista persiste en desoír la demanda nacional para que no se exporte el Gas de Camisea (Lotes 56 y 88) y se priorice el consumo interno.
 “A pesar del ofrecimiento del régimen, luego del Paro del 17 de junio y la protesta en La Convención, de que el Lote 88 sería para el mercado interno, el propio Presidente de PerúPetro, Daniel Saba, ha desmentido que se haya llegado a un acuerdo con la empresa para materializar dicha exigencia”, acotó.
 Agregó que el gobierno quiere aprovechar la atención de la población en las elecciones municipales y regionales para mantener los privilegios que tiene el consorcio, el cual continúa exportando el recurso natural en perjuicio de los intereses del país. “Ya no se discute sobre el Lote 56 que en la práctica a pesar de estar también regulado, se ha entregado para la exportación en beneficio de la empresa Repsol y de las países, como México y Chile, mientras que en nuestro país se incrementa el costo de vida por la falta de energía barata, como es el caso del Gas”, precisó.
 Mencionó que frente a eso, la CGTP y los Frentes Regionales han venido realizando foros y encuentros para propiciar el diálogo con el gobierno y lograr que se priorice que el interés nacional. “El Presidente García ha pasado de ser un defensor del consumo nacional a un furibundo defensor de la exportación y los privilegios de la empresa Repsol. Sería bueno saber que cosa ha motivado que el mandatario haya cambiado de opinión”, refirió.
 Finalmente, anunció que el 25 de setiembre se realizará en Huancayo el V Encuentro de Frentes Regionales y de los Pueblos del Sur, Centro, Norte y Oriente. En la actividad se analizará el contexto de la lucha por la defensa del gas y promoverá el desarrollo de la Gran Marcha de los Pueblos el 12 de octubre, con la participación de delegaciones provenientes de las diversas regiones.
    El representante del Frente Regional de Defensa de los Recursos Naturales de Junín, Javier Ortega, informó que el encuentro se realizará en el Auditorio de Conafovicer, La Colombina, en Huancayo. Manifestó que el programa que se desarrollará consiste en una exposición del especialista Manuel Dammert, informes de los Frentes Regionales, organización de la movilización nacional, plataforma nacional, pronunciamiento y elección del Comité Nacional de Lucha.
 Participaron también en la actividad periodística el Ing. Lucio Quispe, integrante del equipo técnico del Frente Regional y Efraín Yépez, dirigente de la CGTP.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 23 de setiembre de 2010

CGTP

http://www.cgtp-peru.blogspot.com/

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

Por la defensa de los derechos laborales en el Perú y el mundo

Por: Mario Huamán Rivera
Ayer se presentó en la OIT el Plan Intersindical para las Migraciones Laborales iniciativa que pretende promover la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores y trabajadoras migrantes y sus familias, que según las cifras oficiales bordean los 3 millones de peruanos, casi el 10% de la población.

Como se informó a través de las exposiciones, el 51% de los emigrantes son mujeres y una cantidad similar son jóvenes menores de 29 años. Es paradójico que mientras el gobierno aprista se ufana de un crecimiento económico exponencial que nos pondría en las puertas del primer mundo, los datos expuestos demuestran que el factor humano en el momento más productivo de su vida prefiere buscar empleo en el exterior por la falta de oportunidad laboral y las precarias condiciones en que se ejerce el derecho al trabajo en el Perú.

A esto se suma, el trato indigno que tienen que soportar nuestros compatriotas en algunos países, además de la permanente violación de sus derechos. Para enfrentar este problema, el Plan que será desarrollado entre el 2010-2014, contemplan acciones como asesoría jurídica gratuita, sesiones informativas de capacitación e incidencia política; la construcción de redes transnacionales para el apoyo del migrante laboral; elaborar propuestas específicas que reduzcan los impactos negativos de la emigración juvenil; y acciones de sensibilidad sobre al problemática de la trabajadora migrante, especialmente las trabajadoras del hogar.

La participación de la CGTP en el desarrollo de este plan se complementa con el esfuerzo que viene desplegando para generar alianzas que permitan defender con efectividad, los derechos de los millones de trabajadores peruanos. En ese sentido, este nuevo espacio será también para denunciar, que si el primer gobierno de García fue signado como el más corrupto de la historia, el segundo será recordado por ser el más anti-trabajador. La dación de diversas normas para eliminar derechos laborales lo demuestran.

Expresamos nuestra solidaridad con los empleados civiles de las Fuerzas Armadas que demandan al gobierno el cumplimiento de las sentencias judiciales que ordenan la homologación de sus haberes con los sueldos que perciben los militares. Asimismo, a pesar de los grandes anuncios sobre los beneficios laborales que traerían los Tratados de Libre Comercio, miles de trabajadores textiles y de la agroindustria sufren la violación de sus derechos, como ocurre en la empresa Aris Industrial, fabricante de Telas Barrintong; en Textil San Cristóbal y Camposol por citar algunos ejemplos. Nos sumamos a sus luchas.
(Publicado en el Diario La Primera, el 27 de agosto de 2010)

lunes, 4 de octubre de 2010

http://www.sanmartindeporresonline.com/.../pagina-wwwsanmartindeporresonlinecom-se.html%20-

PRENSA POPULAR

wauqi-http://wauqiprensapopularperu.blogspot.com/
http://sindicatosomunsmp.blogspot.com/2010/09/httpwww.html

sanmartindeporresonline.com

http://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sanmartindeporresonline.com%2F2010%2F09%2Fsindicato-de-obreros-municipales-de-san.html&ei=2Y-qTKfeD8GC8gah0eDaBw&usg=AFQjCNHyiEXaUY-VYPJxZp7w4QLBXXUE9w&sig2=MuK634MuBcfn1S0hyAlXFQ

FORTALECIENDO Y CONSOLIDANDO EL GLORIOSO SOMUN-SMP

FORTALECIENDO Y CONSOLIDANDO EL GLORIOSO SOMUN-SMP

AFILIADOS DEL SOMUN-SMP REUNIDOS EN EL LOCAL DEL SINDICATO FOLKLORISTAS DEL PERU

DEMOCRACIA INTERNA-DEBATES Y ACUERDOS

PARTICIPACION DE LOS AFILIADOS

<><><>
<>
<><><>
LOCAL DONDE SE DESARROLLAN LAS ASAMBLEAS DEL SOMUN-SMP

<><><>
<>
<><><>
28 DE MAYO DIA DE LUCHA-EL SOMUN-SMP EN LAS CALLES

DECLARACION DE PRINCIPIO

lunes 13 de septiembre de 2010

DECLARACION DE PRINCIPIO

* EL SINDICATO PROCLAMA LA UNIDAD DE LOS OBREROS MUNICIPALES PARA ALCANZAR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE LA LEY,LOS PACTOS COLECTIVOS,LOS CONVENIOS INTERNACIONALES Y LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO SEÑALAN,ASI COMO PARA LOGRAR LA SUPERACION TECNICA,SOCIAL,ECONOMICA,CIVICA SINDICAL Y DEPORTIVA.

ESTAMOS EN PLANETA PERU

PlanetaPeru

planetaperu.pe
estamos en

REUNION DE TRABAJO CON SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

BANCADA NACIONALISTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EN TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO CON SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES


Congreso de la República realiza TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO a través de la BANCADA PARLAMENTARIA NACIONALISTA CON GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES Continuando con el trabajo de coordinación con gremios y organizaciones sociales, se llevó adelante, la tercera reunión de trabajo, promovida como escenario de diálogo, por la Bancada Nacionalista del Congreso de la República. Dicho Acontecimiento se llevó a cabo en la Sala Miguel Graú del Congreso de la República, este viernes 1 de Octubre, a partir de las 10 a.m. y contó con la conducción de los Congresistas Juvenal Silva y Rafael Vázquez, asistiendo como invitado, el Congresista Ricardo Belmont Cassinelli de Alianza Parlamentaria.
Contando con una numerosa delegación de organizaciones, entre ellas la CUT Perú y sus BASES afiliadas, la agenda de la mencionada reunión, se inició con un informe de actuaciones de la Bancada Nacionalista en defensa y/o intermediación de un conjunto de demandas y problemas presentados por las distintas entidades sindicales. Especial mención, mereció la presentación de la iniciativa de Ley para declarar el 7 de Octubre como Día Nacional del Trabajo Decente en el Perú, promovida por la CUT Perú; asimismo, el apoyo a los Sindicatos de SERPAR; Cocaleros, ESSALUD, Portuarios, Recicladores de Lima, Mineros Artesanales, entre un numeroso listado de casos.Acto seguido, el Economista Mauro Zevallos Gutiérrez, presentó la Exposición, referida a la “Evolución del Presupuesto por Nivel de Gobierno del 2007 al 2011” que motivó muchas preguntas y comentarios por parte de los asistentes. Se exhortó a las organizaciones sindicales y sociales, en la persona del Sr. Alberto Mendieta, Asesor del Grupo Parlamentario Nacionalista, a ejercer la vigilancia y análisis a los procesos que permiten implementar los presupuestos de la república, para lo cual era una buena medida implementar un Grupo Técnico Sociosindical para encargarse de estas acciones, propuesta que fue muy bien acogida por los participantes. Acto seguido , Jorge Paredes Asesor del Congresista Daniel Abugattás, que no pudo asistir a dicho evento, por encontrarse delicado de salud, anunció, la ejecución de Reuniones Descentralizadas, en la misma lógica de las que se realizan en la Sede del Congreso de la República, inicialmente en 10 distritos de Lima Metropolitana y luego en Regiones del país, de tal forma, que el acercamiento a la problemática de los trabajadores y trabajadores, se haga directamente, reforzando la eficiencia de la actuación congresal y el diálogo directo. Esta secuencia, se iniciaría en el distrito de San Juan de Lurigancho y se realizaría el presente mes.
Se convocó para una reunión próxima, el 15 de Octubre, donde se acreditaría a los integrantes del Equipo Técnico, de este Foro sindical y social, ultimándose los aspectos del Plan de Trabajo respectivo y otros temas relacionados, al quehacer de acción parlamentaria, en pro de la defensa de los derechos laborales, económicos y sociales.