" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

lunes, 27 de septiembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO POR LA NACIONALIZACION DEL GAS

PRONUNCIAMIENTO FREDOSAMP

Envio;cesar, mjh-a.
PRONUNCIAMIENTO FREDOSAMP

¡VIVA LA LUCHA DEL SOMUN!

¡NACIONALIZAR EL GAS YA!, ¡VIVA EL PARO DEL 17-18 DE JUNIO!


El Sindicato de Obreros Municipales de San Martín de Porres (SOMUN-SMP), se encuentra en pie de lucha por sus legítimas reivindicaciones sociales demandando el pago que le adeuda el municipio desde 1996. Además, los obreros son tratados como “ciudadanos de segunda categoría” por el alcalde y ex futbolista Fredy Ternero, quién es incapaz de darles servicios higiénicos para poder bañarse como seres humanos después de su jornada laboral.

“…los obreros venimos trabajando en condiciones deplorables teniendo que cambiarnos en medio del parque…nuestros compañeros contraen enfermedades infecto contagiosas por no tener las protecciones como uniforme…muy a pesar de estar obligados por ley a pagar las deudas, opto por pagar a los proveedores a quienes se les viene adquiriendo suntuosidades…8 familiares y 3 trabajadores han fallecido por no ser atendidos en clínicas especializadas…”, dice el pronunciamiento del SOMUN (27/05/10).

Y en efecto, la administración Ternero, se ha caracterizado por la incapacidad de gestión y la traición a las promesas de campaña del 2006. Prometió apoyar el deporte, presupuesto participativo, erradicar la pobreza y la delincuencia, etc. Pero todas estas promesas se las llevo el viento. Ternero, se rodeó de una sarta de oportunistas que vieron al Municipio como un botín. Ternero era querido por la juventud y el pueblo por su rol exitoso como entrenador. Pero después de su gestión edil, será recordado como uno de los alcaldes más incapaces, traidores y degenerados de la historia política sanmartinense. Sigue el camino oscuro del ex fujimorista Nene Cubillas, etc. que ingresó a la política para hacer negocios (como otros ex deportistas). Ternero es neoliberal y corrupto (el favoritismo en las licitaciones a la empresa PETRAS, informe de asfaltados de carreteras fantasmas, etc.).

Es por esta razón que Ternero ve con soberbia la justa lucha del SOMUN-SMP. Ternero, en vez de atender rápidamente las constitucionales y humanas demandas de los humildes obreros, se burla de ellos. No da licencia sindical al compañero Crescencio Huamani, Sec. Gral del SOMUN, para que ejerza su función, y miente a la Comisión del Congreso de la República cuando dice que los obreros se quejan por las puras, etc. Pero como decía Confusio, “hay tres cosas que no se pueden esconder en la vida, el sol, la luna y la verdad”. Y la verdad se impondrá al final.

Frente a esta situación, el SOMUN-SMP, ha realizado varias medidas de protesta. Se movilizó y realizó un Paro preventivo el 28 de mayo que contó con la participación de más de 300 trabajadores. En estas últimas acciones, el Frente de Defensa y Desarrollo de San Martin de Porres (FREDOSAMP), estuvo presente como es su deber: Al lado de las luchas de los trabajadores oprimidos por el sistema político expresado ahora en la gestión Ternero, candidato por el tradicional y degenerado Partido Popular Cristiano.

Por otro lado, observamos sorprendidos como el gobierno corrupto de Alan Garcìa se burla una vez más de los ciudadanos peruanos, no solo con respecto a los Petroaudios o el Baguazo, sino al regalar nuestro gas a México (también a Chile, España), mientras que la demanda interna es insatisfecha (como ha denunciado el Colegio de Ingenieros del Perú). Y además, nos hace pagar el precio más caro de la región por balón de gas (32 soles, mientras que en Chile está 20.22), favoreciendo a las grandes transnacionales imperialistas. Esta cuestión ha producido el rechazo generalizado de los ciudadanos del Sur que, a través de los Frentes de Defensa, la CGTP, CCP y CNA, han convocado a un Paro de 48 hrs para el 17 y 18 de Junio, que será contundente.

Por estas razones, el FREDOSAMP, se pronuncia: 1-Solidaridad militante con nuestros hermanos del SOMUN demandando al Sr. Ternero una solución inmediata. 2-Solidaridad activa con nuestros hermanos de Cusco y el Sur en el Paro del 17 y 18 de Junio. 3-Demandasmos la Nacionalización del Gas y la formación de un Frente Nacional en Defensa del Gas. 4-La Renuncia del Sr. Garcìa por incapacidad moral y política permanente para dirigir el país en paz, armonía y al servicio de nuestros pueblos.

¡TODOS SOMOS SOMUN!

¡NACIONALIZAR EL GAS YA!, ¡VIVA EL PARO DEL 17-18 DE JUNIO!

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡SE SIENTE, SE SIENTE, EL FREDOSAMP ESTA PRESENTE!

EL FREDOSAMP LO INTEGRAN: FEDERACION DE MUJERES-MICAELAS DE SMP; JUNTA VECINAL ZARUMILLA (CDA 11); ASOC. CULTURAL “VASQUEZ” (JR. SAN PAULO 13); SINDICATO DE OBREROS DE LA MUNICIPALIDAD DE SMP (SOMUN), COLECTIVO JOVENES ANTICORRUPCION, ASOC. POLICIAL HOGAR PROPIO, JUNTA VECINAL “EL CARMEN”, ASOC. VECINAL “LOS LIBERTADORES”, INFANTAS, ASOC. VECINAL “LAMPA DE ORO”, JUNTA VECINAL “EL PEDREGAL”, COLECTIVO JUVENIL JAVIER HERAUD-ALTAVOZ, JUNTA VECINAL ISIDRO ALCIBAR; AMANDA SOLIS, SEC. GRAL DEL COMITÉ PROMOTOR DE DESARROLLO URBANO NARANJAL (COPRODEUN); OSCAR SANCHEZ, SEC. GRAL DEL COMITÉ PROMOTOR DE DESARROLLO URBANO (COPRODEUR); ASOCIACION CULTURAL JUEGO EN LAS TABLAS, ASOCIACION CULTURAL JOSE MARIA ARGUEDAS, COLECTIVO DE CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÌA…


CEL: 992567448 / E MAIL: FREDOSAMP@YAHOO.ES O FREDOSAMP@HOTMAIL.COM