" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

viernes, 22 de octubre de 2010

PLANTON EL DIA 26 DE OCTUBRE EN BOTICA FASA-SAN ISIDRO

Solidaridad con Sindicato de Boticas FASA
Los trabajadores de Boticas FASA vienen tratando de negociar un convenio con la empresa trasnacional FASA, que antes era chilena y ahora ha sido adquirida por capitales mexicanos. La empresa se niega a resolver el convenio con el Sindicato y mantiene condiciones de trabajo deplorables.

Por esta razón el sindicato ha decidido hace un plantón el día 26 de octubre en la entrada de la Botica FASA de Las Begonias en san isidro. Este es un local importante y esperamos que hayan muchos medios de prensa para cubrir la noticia.

Por lo tanto solicitamos la solidaridad de todos los trabajadores y sindicalistas para acompañar ese día al sindicato de FASA en su primera medida de lucha. Toda presencia será importante pues el sindicato es joven, formado por trabajadores jóvenes que requieren de nuestra solidaridad. Asimismo solicitamos que envíen comunicaciones a la empresa expresando su solidaridad con el sindicato en esta pagina se puede llenar un formulario:

CGTP] CONVOCATORIA A MARCHA POR LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PROTEJA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES

 
Lima, 15 de octubre de 2010

Compañero (a)
..........................................
Secretario (a) General
Presente

ASUNTO: 26 DE OCTUBRE MARCHA POR LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PROTEJA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES

Reciba usted el saludo del Secretariado Ejecutivo de la CGTP. Como se explicita en el asunto de la misiva, el próximo 26 de octubre nuestra confederación se movilizará a la sede del Parlamento Nacional para demandar la aprobación de una Ley que Proteja la Vida de los Trabajadores.

La necesidad de una norma que regule la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú es de prioridad para la familia trabajadora, teniendo en cuenta los altos índices de muertes y accidentes de trabajo debido a las precarias condiciones en que laboran la mayoría de peruanos y peruanas.

Nuestro país es el único en la región no tiene un registro de accidentes sistematizados y donde las empresas e inversionistas no son sancionados con severidad por la autoridad competente, cuando exponen a sus trabajadores a condiciones de inseguridad. A esto se suma, la imperante informalidad que promueve la impunidad para los responsables de las muertes y accidentes.

Debemos mencionar, que se han presentado dos proyectos de ley, en el 2008 y a comienzos del presente año, que inexplicablemente fueron archivados. La central junto a diversas bases han presentado una nueva iniciativa legislativa en setiembre pasado con la finalidad de evitar que se produzcan más muertes y accidentes.

POR ESTOS MOTIVOS, LA CGTP CONVOCA A TODAS SUS BASES DE LIMA Y CALLAO A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN. LA CONCENTRACIÓN SERÁ EN LA PLAZA 2 DE MAYO A LAS 11 AM.

Para cualquier información adicional comunicarse con el responsable del Departamento de Organización, Cro. Moisés Vega Cel. 998699771 (Movistar) 993439882 (Claro) o acercándose a la sede de la CGTP, sito en Plaza 2 de Mayo, Puerta N° 4, Lima

Esperando su participación, nos despedimos reiterándoles nuestra consideración y estima.

Atentamente,

MARIO HUAMÁN RIVERA              MOISES VEGA ROMERO
SECRETARIO GENERAL                 RESP. DEL DPTO. DE ORGANIZACIÓN

[CGTP] CONVOCATORIA A MARCHA POR LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PROTEJA LA VIDA DE LOS TRABAJADORES

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU CGTP
Web: www.cgtp.org.pe / E-mail: cgtp@cgtp.org.pe
Plaza 2 de Mayo Nº 4 Lima 1. / Telefax: 4242357


 

SINDICATO CELIMA: ¡POR UN AUMENTO DIGNO !

    Gisella Figueroa <gsllfigueroa@yahoo.com> Oct 21 09:40PM -0700 ^

    Estimados compañeros y compañeras.
    Reenvio para su conocimiento y solidaridad.







    ¡POR UN AUMENTO DIGNO!



    SINDICATO DE TRABAJADORES DE CELIMA


    POR LA SOLUCION DIGNA AL PLIEGO 


    Hacemos llegar nuestro saludo fraterno a todos los trabajadores que día a día se rompen el lomo por sobrevivir y salir adelante.


    INFORME DE LAS REUNIONES CONVOCADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO:


    Ponemos en conocimiento de los trabajadores que la  Comisión Negociadora del Sindicato, en aras de buscar una solución justa a nuestro pliego de reclamos hemos concurrido el jueves 14 y viernes 15 de octubre a reuniones extra-procesales,  convocadas por el MINISTERIO DE TRABAJO. Donde la directiva sindical mostró flexibilidad en sus propuestas y como muestra de ello hemos reajustado nuestros planteamientos. Pero la patronal representada por Carlos kamisaki, sólo ofrecieron un aumento de  S/.2.00 diarios al haber básico. Lo cual lo consideramos una limosna y no una atención a nuestro pedido de aumento salarial.


    No es justo  que nos quieran  aumentar un par de soles, sabiendo que los obreros  movemos la producción, expuestos al polvo y a los químicos. Los obreros  sacrificamos domingos, feriados, navidades, año nuevo, 1º de mayo, nuestros cumpleaños, fiestas patrias, etc...etc. Todo para  mejorar día a día la producción y la productividad y gracias a nuestro esfuerzo, la empresa obtiene buenas ganancias, por lo que consideramos que merecemos un aumento digno. Les hacemos recordar que el pliego anterior 2008-2009 -en plena crisis mundial-  la empresa otorgó S/2.90 diarios de aumento al jornal básico y, este año  esperamos que supere el incremento anterior.


    ADELANTO DE UTILIDADES PARA TODOS. La empresa para darnos adelanto de utilidades, nos piden justificar “del por que pedimos adelanto”. SI PEDIMOS ES POR QUE NECESITAMOS, NADIE PIDE UN ADELANTO O PRESTAMO SINO NECESITA. Por lo que es ridículo que nos pidan explicaciones. Para conocimiento de la empresa, nuestros salarios y todo lo que percibimos de la empresa lo invertimos en el sostenimiento de nuestra familia y, sí pedimos adelanto de utilidades es por que el salario que nos paga la empresa no nos alcanza para el sostenimiento de nuestra familia, por lo que tenemos que vernos obligados a pedir adelantos o préstamos.
    23 de Octubre
    Aniversario de nuestro glorioso Sindicato
    Un año mas luchando  por la defensa de nuestros derechos
    Un día histórico para los obreros de Celima.
    Este año a diferencia de los años anteriores, nuestro aniversario lo pasaremos luchando por una  solución justa a nuestro pliego de reclamos, contra los despidos (de 80 trabajadores sólo en este año, mas de 200 desde que se fundó el sindicato), luchando por la reposición de 10 compañeros que  están en la calle, contra el hostigamiento y humillaciones a los compañeros que se afilian al sindicato, y contra todo tipo de abusos. A todos los obreros sindicalistas de Celima feliz aniversario, con la firmeza y la seguridad de lograr nuestras metas.
    ¡VIVA EL 5º ANIVERSARIO DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO DE TRABAJADORES DE CELIMA!


                                       
          Solidaridad con el compañero Luis Cueto.  Hacemos un llamado a las personas que están encargadas por parte de la Empresa de velar por la seguridad de los trabajadores en planta2 (clasificado-popy)  ya que hay compañeros que han sido operados y aun no están recuperados al 100% de su salud; es el caso del compañero Luis Cueto, que está haciendo trabajos  de riesgo contra su salud, lo cual imposibilita su recuperación. Para lo cual esperamos se tomen las medidas de seguridad  correspondiente por nuestros compañeros.
    CONOZCAMOS  LA LEY:


    ARTÍCULO 2º Inc. 4º  (Constitución Política)


    Toda persona tiene derecho: a la libertad de opinión, expresión, a reunirse pacíficamente en plazas y vías públicas, a la paz, tranquilidad, al disfrute del tiempo libre. Nadie puede ser víctima de violencia moral, psíquica o física, ni sometido a tratos humillantes.


    ARTÍCULO 24º.- (Constitución Política)


    El trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual.


    ARTÍCULO 28º.- (Constitución Política)


    El estado reconoce los derechos de sindicalización, negociación colectiva y huelga.

    ARTICULO 23º.- (Declaración Universal de los Derechos Humanos)

    Inc. 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
      Inc. 2.  Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo    igual.
      Inc. 3.  Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana

    ARTÍCULO 168º.- (Código Penal)


    Será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años, al que obliga a otro, mediante violencia, amenaza a realizar cualquiera de los actos siguientes: 1) a integrar o no un sindicato, 2) Prestar trabajo personal sin la correspondiente retribución, 3)  - a trabajar sin las condiciones de seguridad e higiene industriales determinadas por la autoridad.




    ¡POR LA SOLUCION JUSTA A NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS!
    ¡POR UN AUMENTO DIGNO!
    ¡POR LA REPOSICION DE NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
    ¡VIVA LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES!


    Escríbenos a:   sindicatocelima@gmail.com
    sindicatocelima@hotmail.com


    Lima 21 de octubre de 2010

    --

    http://sindicatocelima.blogspot.com/

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES "IMI-PERU-SAC"

Anuncian huelga de trabajadores petroleros

Talara.- El sindicato único de trabajadores de la empresa "IMI del Perú Sac" ha anunciado que si en las próximas horas, la empresa Petrolera no cumple con el acuerdo de negociaciones colectivas No 2009, se irán a la huelga indefinida. Así lo dio a conocer la mañana de ayer, el secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de "IMI del Perú Sac", Humberto Canales Castillo, quien señaló que han ´pasado nueve meses en que se firmó el acuerdo de homologaciones de sueldos y la empresa no ha cumplido hasta el momento.
Indicó, que la medida a tomarse obedece a que en el punto décimo cuarto de la negociación colectiva firmada por  ambas partes (sindicato e IMI), el pasado 26 de enero del presente año, la empresa se comprometió a realizar en forma rápida la homologación de sueldos, cosa que hasta el momento no ha ejecutado.
Refirió que el sindicato, puso de conocimiento del hecho a los inspectores del Ministerio de Trabajo, quienes tras constatar su demanda, en los próximos días la empresa "IMI del Perú Sac"  será sancionada con una severa multa por tal incumplimiento.
"Es una burla de parte de la empresa "IMI del Perú Sac", no solo a los trabajadores sino a los acuerdos pactados, atropellando el derecho constitucional que nos otorga el Estado como trabajadores" dijo el dirigente sindical Humberto Canales, quien además agregó haber enviado una carta notarial a la petrolera para que en el lapso de 72 horas se pronuncie y en caso de no hacerlo, se convocará a los trabajadores a una asamblea de urgencia para iniciar su medida de lucha.
Dato:
  • Cabe indicar que el pasado 24 de abril, cientos de trabajadores petroleros de la empresa
  • "IMI del Perú Sac", iniciaron una huelga que se prolongó por espacio de 21 días, causando millonarias pérdidas en la producción del petróleo

¡ FELIZ DIA TRABAJADOR DE CONSTRUCCION CIVIL !

El 25 de octubre se celebra el “Día de los Trabajadores en Construcción Civil”, fecha reconocida por la Ley 24324. Mediante dicha norma se enaltece su abnegado esfuerzo e importante contribución al desarrollo nacional.

Los obreros del andamio forjan con dedicación y sacrificio las grandes obras públicas y privadas que la sociedad requiere para su bienestar y progreso social. Todos reconocen que nuestra actividad es una de las más riesgosas y duras. Sin embargo, no siempre se recibe el reconocimiento del Estado y de la sociedad.
Más del 70% de los dedicados a la construcción, no reciben los beneficios contemplados en los Pactos Colectivos y en muchos casos no se respetan las más elementales normas de salud y seguridad en el trabajo, a pesar de los altos índices de siniestralidad en obra que trae como consecuencia el fallecimiento de decenas de obreros al año y otros tantos quedan inválidos total y/o parcialmente.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus sindicatos afiliados vienen desarrollando una serie de acciones para prevenir los accidentes de trabajo y denunciar a los responsables de generar puestos de trabajo precarios y que exponen la vida del obrero, además de defender sus derechos ganados en años de lucha.

Por este motivo, el 17 de noviembre nos movilizaremos al Congreso de la República para denunciar una extraña resolución del Tribunal Constitucional que pretendería eliminar los beneficios de la Negociación Colectiva por Rama, derecho recuperado en el 2001 luego de derrotar a la dictadura fujimontesinista.

Previamente, el 26 de octubre junto a la CGTP, Federación Minera, Trabajadores Estatales, Telefónicos, entre otros gremios, marcharemos a la sede del Parlamento para demandar la aprobación de la Ley que Proteja la Vida de los Trabajadores presentada el pasado 22 de setiembre por tercera vez, debido a que dos iniciativas anteriores fueron inexplicablemente archivadas.

Estas acciones fueron resaltadas en la ceremonia central desarrollada en la sede de la FTCCP, donde se congratuló a los obreros del andamio de todo el país. Asimismo, se condecoró con la “Orden Pedro Huilca” por su destacada trayectoria al servicio del país a la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Merino. También recibieron la condecoración respectiva el dirigente sindical internacional Pablo Arosemena y se efectuó un homenaje póstumo a la memoria de Arsenio Jara.

En el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, los obreros nos comprometemos a continuar firmes en la lucha hasta conseguir una verdadera transformación social en el Perú, sin excluidos ni discriminados.

Mario Huaman Rivera

INTERNACIONAL:En París miles se suman a nueva jornada de protestas en medio de riesgo energético

ANTECEDENTES:
La Cámara de Diputados del Parlamento francés aprobó ayer el retraso en la edad de jubilación, hasta los 62 años, proyecto promovido por el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, pese a la oposición que genera entre los partidos de izquierda y los sindicatos.
Solo los diputados de la mayoría conservadora apoyaron un texto que acabará con la jubilación a los 60 años introducida en 1982 por el entonces presidente de la República François Mitterrand y que han defendido intensamente los sindicatos.
El texto tuvo 329 votos a favor y 233 diputados, de la oposición de izquierdas y los centristas tradicionalmente aliados con el gobierno, votaron en contra.
La reforma deberá ahora pasar por el Senado, donde puede ser enmendada, aunque allí el partido conservador de Sarkozy también cuenta con mayoría suficiente para sacar adelante el cuerpo de la reforma, es decir el retraso en la edad de jubilación.
Se espera que la discusión de la norma en el Senado genere también una gran protesta en las calles, azuzada por los sindicatos que prometen una movilización cada vez mayor para acabar con la reforma.
Hasta en cuatro ocasiones han convocado una huelga general contra este proyecto y, en cada una de ellas, han asegurado superar el número de manifestantes.
En París miles se suman a nueva jornada de protestas en medio de riesgo energético
Se trata de una manifestación más contra reforma impulsada por Nicolás Sarkozy, que dispone que la edad de jubilación aumente de 60 a 62 años. Refinerías paralizaron actividades esta semana
París (EFE). Francia vivió hoy una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, con 825.000 manifestantes según el Gobierno y tres millones según los sindicatos, en la novena protesta desde marzo pasado, mientras prosigue el bloqueo de las refinerías.
Las refinerías centran el foco de atención del país, pendiente del efecto que el bloqueo tendrá en el suministro de combustible, mientras el Gobierno multiplica los llamamientos a la calma y asegura que no hay riesgo de penuria energética.
Las doce centrales del país estuvieron cerradas en los últimos días, lo que provocó que la patronal del sector se viera obligada a hacer uso del producto almacenado.
Los sindicalistas bloquearon ayer algunos de estos depósitos, lo que provocó que más de un centenar de gasolineras se quedara sin suministro.
La situación fue más tranquila hoy, cuando el acceso a los depósitos no sufrió perturbaciones, pero el pánico generado en algunos consumidores que acapararon producto hizo que el combustible escaseara en dos centenares de estaciones.
El principal problema aparece en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país, donde el oleoducto que alimenta las reservas de combustibles para los aviones está parado y éstas no durarán más de dos días, por lo que el Gobierno está estudiando alternativas para alimentarlo.
El mensaje del Ejecutivo es de tranquilidad, pero algunas aerolíneas ya han mostrado su inquietud por la situación.
Según el diario “La Tribune”, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió a las compañías que efectúan vuelos de larga distancia que vengan a París con los depósitos lo más cargados posibles para asegurarse el retorno.
El movimiento que ahora encabezan los trabajadores de las refinerías sigue secundado por los ferroviarios, que mantienen paros en los trenes, así como por los camioneros, que han iniciado movimientos de bloqueo de ciertas carreteras.
También están parados los depósitos de gas natural y muchos de los puertos de mercancías del país.
En paralelo a esta situación, la jornada de protesta callejera pareció tomarse un respiro, cuatro días después de la última huelga general y tres antes de la siguiente, al menos si se toman las cifras del Gobierno, que consideró que hubo menos manifestantes que en las últimas concentraciones.
La lluvia y el frío fueron las excusas esgrimidas por los sindicatos para explicar que la movilización no fuese a más, aunque las centrales aseguraron que hubo unos tres millones de personas en las calles, tantos como la última jornada de huelga en sábado, el pasado día 2.
El Gobierno fue contundente al asegurar que la de hoy fue la movilización menos seguida desde septiembre pasado y contó con 825.000 de personas en las más de 200 concentraciones convocadas.
Se trata de la primera buena noticia que recibe el Ejecutivo en relación con la reforma de las pensiones, después de que en las últimas semanas viera como nuevos sectores se sumaban al paro indefinido, entre ellos los combativos estudiantes.
El descenso de la movilización es el fruto de la pedagogía del Gobierno, indicaron algunos de sus miembros, que señalaron que los debates en el Senado están siendo seguidos por los ciudadanos.
La Cámara alta tiene previsto votar la reforma el próximo miércoles, por lo que la víspera los sindicatos han convocado una nueva huelga general.
Será la verdadera prueba de fuego para esta estrategia de oposición a la reforma de las pensiones, mientras el frente sindical parece perder su unidad.
Algunos líderes apuestan por incrementar la presión y mantener los paros indefinidos en sectores estratégicos, como los transportes o la energía.
Otros consideran que el avance legislativo de la reforma les obliga a cambiar de táctica y negociar con el Gobierno otras concesiones, para que la imagen sindical no se vea manchada por un fracaso.
El miércoles próximo los sindicatos se reunirán para decidir el seguimiento del movimiento.

ALERTA PERU

http://www.alertaperu.org/index.php

LUCHAN POR SUS DERECHOS


Abuso: Trabajadores de Camposol luchan por sus derechos

En declaraciones para Alerta Perú, Moisés vega de la CGTP, sostiene que “la empresa  no quiere solucionar el tema de los trabajadores en cuanto a los salarios y temas de seguridad y salud, así mismo están atentado contra la libertad sindical pues no los dejan expresarme mediante el sindicato y como están con contratos temporales, eso sirve para que la empresa pueda determinar arbitrariamente si los despide o no”.  Además añadió que el problema en sí, viene de las leyes del sector de la agroindustria, porque es un tema que aqueja no solo a Camposol sino a todo el sector de la agroindustria, se habla de promoción agraria y  existen empresas enquistadas más de 20 años  y al amparo de estas leyes, se sigan promocionando estas empresas”.
Así mismo, durante la huelga  los trabajadores afectados por la represión han sido: Janeth y Lidia Tandaypan, Josefina Espínola, Santos Simón Quispe, Antonio Arroyo Pérez, Zacarías Melgar, Agrio Rodríguez Montoya y Reinidio Chávez Chávez,  ellos han sido detenidos injustamente por protestar. Como lo declarara días antes de la huelga y el saldo, Atilio Salas, de recursos humanos de Camposol, ya había señalado que la huelga era improcedente y que por tanto, aquellos trabajadores que adopten esas medidas, serian sancionados. Lo que a estas alturas vienen cumpliendo.
En ese sentido luego de los hechos lamentables ocurridos en último fin de semana entre los trabajadores y la policía, donde fueron detenidos varios de ellos, las denuncias por abuso de autoridad no se hicieron esperar. Uno de los afectados fue Dalila Tandaypan Guevara, detenida que denuncio al comandante Jorge Álvarez,  por haberla pateado salvajemente que le ocasionó dolores abdominales irresistibles, así como sangrado vaginal. Ella fue evacuada al centro de salud de Virú, para ser atendida por el médico de turno quien a su vez optó por el traslado al hospital lazarte de la ciudad de Trujillo por la gravedad de su caso.
Solidaridad
Por su parte la Federación de Mujeres Campesinas, Rurales, Indígenas y Amazónicas del Perú (FEMUCARINAP) y la Red Regional de Mujeres Autoridades de La Libertad, realizaron un plantón en las afueras de las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Libertad, para exigir ante las autoridades respectivas que se resuelva la situación de las y los trabajadores de la agroexportadora CAMPOSOL. Ellas han denunciado el abuso que sufrieron tres mujeres por parte de los agentes del orden. Ambas organizaciones lograron juntarse con representantes del ministerio, para solicitarles que solucionen el caso de la agroexportadora y que se resuelva el atentado hacia las mujeres que han resultado afectadas de consideración durante la movilización.
Comunicado del sindicato
Del Comunicado que emitiera el sindicato recientemente destaca su posición frente a los abusos cometidos tanto por la agroexportadora como por los agentes del orden. Pues hasta ahora hay siete trabajadores despedidos y alrededor de cinco heridos.

jueves, 21 de octubre de 2010

Trabajo decente en Perú es utopía

Dirigentes sindicales de la CUT y la CGTP, aseguran que falta mucho por hacer en materia de derechos laborales.

Con el fin de promover el trabajo y el desarrollo de todas las personas, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró -mediante resolución ministerial- que todas las primeras semanas de octubre, de cada año, como la Semana del Trabajo Decente. Sin embargo, existen una serie de discrepancias respecto a este tema, pues si bien se ha dado un paso importante en el tema laboral, aún es insuficiente lo realizado, señaló el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán Figueroa.

“Esto significa un gran avance para todos los trabajadores del país, pero todavía faltan cosas por hacer, puesto que aún se está evadiendo responsabilidades que todas las empresas deben tener hacia sus trabajadores”, afirmó Bazán.

Sostuvo que la CUT, a través de la Comisión de Trabajo, sigue luchando en el Congreso de la República para que se incorporen una serie de normas legales sobre las obligaciones que las empresas deben cumplir con la finalidad de que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores. “La Semana del Trabajo Decente, es parte de la demagogia, a la cual nos tiene acostumbrado la ministra del sector Manuela García Cochagne, por ello nosotros seguimos en pie de lucha y no descansaremos hasta que el Congreso cambie esta situación, pues no nos disuadirán con este tipo de maniobras”.

Por su parte, el secretario de Organización de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Moisés Vega, afirmó que si bien no están en contra de esta celebración en haras del trabajo decente, hay cosas mucho más importantes por resolver. “Nadie se opone a esta fecha, sin embargo hay distintos temas mucho más importantes que resolver como por ejemplo el aumento de salario mínimo vital, pues los trabajadores tienen un costo de vida mucho más alto que años atrás, porque si antes con un sol comprabas 10 panes hoy sólo compras 5; el ministerio tiene que darse cuenta de ello”.

También, manifestó su preocupación sobre la falta de estabilidad de los trabajadores peruanos, con contratos precarios. “Ningún empleado del país puede decir que se siente estable en su centro de labores, un día puedes estar trabajando y el otro en la calle”.

Finalmente, añadió que el ministerio de Trabajo debería obligar que las empresas del país cumplan con las condiciones mínimas que deben brindar a sus trabajadores. “Al empresario no le importa pagar una multa con tal de no cumplir con sus empleados y eso genera impunidad; sería decente que la ministra resuelva este tema”.

Hoy paraliza el Poder Judicial

Trabajadores reclaman por recorte presupuestal y bajos sueldos. Próximo 5 y 6 de octubre también paralizarían.
Los trabajadores del Poder judicial paralizarán hoy sus labores como protesta contra el recorte presupuestal para el próximo año y los sueldos que perciben a pesar de las solicitudes de aumento presentadas meses atrás.

El anuncio lo hizo Diego Alcántara, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder judicial quien además anunció otra jornada de huelga para los próximos días 5 y 6 de octubre y en caso de no recibir atención a sus reclamos llegarían a una huelga nacional indefinida.

Serán 15 mil trabajadores a nivel nacional, entre administrativos y jurisdiccionales, los que paralizarán sus labores afectando el desarrollo de todos los procesos civiles y penales indicó Alcántara. La decisión fue tomada durante la última Asamblea Nacional de delegados realizada el 24 de setiembre.

Recorte presupuestal El recorte presupuestal será de unos 60 millones de soles para el próximo año afectando a la vez a los trabajadores del PJ que habían solicitado una nueva escala remunerativa ya que en la actualidad en promedio un trabajador de ese poder del Estado gana entre 700 a 1200 soles. Con el aumento, su remuneración se elevaría a 1900 soles para los técnicos y 2500 soles los secretarios judiciales.

“No se puede realizar una real transformación de este poder del Estado. Así no se podrá implementar el nuevo Código de Procedimientos Penales que el presidente García ha anunciado últimamente”, sostuvo.

El representante de los trabajadores del PJ indicó que esperan llegar a un acuerdo para evitar el entrampamiento en el desarrollo de los procesos judiciales, sin embargo desde que el Poder judicial presentó el proyecto de ley 4186/2010-PJ de la escala remunerativa el ministerio de Economía ha puesto trabas para su implementación.
LA PRIMERA -ACTUALIDAD

INEI protesta por bajos sueldos

La baja remuneración que reciben motivó que los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (STINE) realizaran un plantón frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Jesús María, exigiendo un aumento de sueldo para el personal técnico nombrado que labora en dicho organismo, cuyos pagos, según manifestaron, no tienen mejoras hace más de 20 años. La medida de protesta se llevó a cabo con motivo del Día mundial de la Estadística, celebrado ayer. Rosa Vilma Martínez Ordinola, secretaria general del STINE, sostuvo que “el gobierno central debe reorganizar a la brevedad la escala salarial de los trabajadores estatales que laboran en el INEI, remunerando a cada quien según su labor y respetando los derechos laborales. Sin embargo, ya pasaron 4 años y no ha habido modificación alguna”. Martínez Ordinola afirmó que la situación del personal cambiará siempre y cuando se ponga en marcha el Proyecto de Ley del Ejecutivo N° 3527-2009-PE, que contempla la igualdad de sueldos con la PCM. Indicó también que el sueldo de un profesional nombrado que labora en el sector privado bordea los seis mil soles, mientras que en el INEI las remuneraciones no sobrepasan los 1,700 soles. Como solución al problema, la secretaria general del STINE propuso que se homologue el sueldo de los trabajadores del INEI con los de la Presidencia del Consejo de Ministros, por estar adscritos a este sector

SINDICATOS FRANCESES CONVOCAN MAS PAROS

Los sindicatos franceses convocan más paros contra la reforma
21 de Octubre de 2010 • 13:28hs

 PARÍS (Reuters) - Los principales sindicatos franceses convocaron el jueves dos nuevos paros generales contra el proyecto de reforma de las pensiones que ha provocado las mayores protestas contra las medidas de austeridad en Europa.

A menos de un día para la votación final sobre el plan en el Senado, los seis principales sindicatos mostraron su determinación de seguir luchando incluso después de su aprobación parlamentaria, convocando el séptimo y el octavo día de protestas para el 28 de octubre y el 6 de noviembre.
"El Gobierno tiene la responsabilidad total y completa de que haya más protestas, a la luz de su actitud intransigente, su fracaso a la hora de escuchar y sus repetidas provocaciones", dijeron en un comunicado conjunto, al día siguiente de unas negociaciones en París.
Anteriormente, el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy dijo que iba a utilizar una medida especial para acelerar la aprobación parlamentaria de la ley, lo que provocó las protestas de la oposición.
El Gobierno conservador, decidido a hacer frente a los sindicatos y a retrasar la edad de jubilación, se enfrenta a 10 días de paros en las refinerías y bloqueos en los depósitos de combustibles que han vaciado una cuarta parte de las gasolineras del país.
Con su popularidad en mínimos históricos a 18 meses de las elecciones presidenciales, Sarkozy lucha contra una profunda oposición popular a la reforma, que dice que es necesaria para recortar el enorme déficit de las pensiones a medida que la población sigue envejeciendo.
"El Gobierno sigue siendo intransigente. Necesitamos seguir con acciones masivas tan pronto como la próxima semana", dijo a la emisora RMC, Bernard Thibault, líder del poderoso sindicato CGT. "Pediremos a los sindicatos acciones más contundentes que permitirán a la gente dejar de trabajar y salir a las calles".
La gestión de las protestas por parte de Sarkozy está siendo seguida de cerca por otros gobiernos europeos que están aplicando medidas de austeridad, así como por los mercados, que lo ven como una prueba a si Francia podrá aplicar las medidas con las que mantener su preciada calificación crediticia AAA.
Sarkozy quiere que el proyecto de ley que retrase la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para una jubilación completa se apruebe para final de mes.
El presidente envió esta semana a la policía a levantar las barricadas en los depósitos de combustible. El jueves, los agentes acudieron a despejar la carretera bloqueada del aeropuerto de Marsella, después de que cientos de trabajadores de las refinerías en huelga cortaran los accesos a primera hora. Las autoridades de dos regiones ordenaron el racionamiento del suministro de gasolina para camiones y coches.
"No podemos ser el único país del mundo donde, cuando hay una reforma, una minoría quiere bloquear al resto", dijo Sarkozy. "Al tomar rehén a la economía, las compañías y la vida cotidiana de los franceses, vamos a destruir empleos".
Los comentaristas en los medios han aprovechado para realizar una comparación con Reino Unido, donde no se ha producido ninguna protesta a pesar de que su gobierno anunciara el miércoles unos recortes mucho más duros, con la pérdida de alrededor de 500.000 puestos de trabajo públicos y el retraso en la edad de la jubilación a los 66 años. Pero los sindicatos galos mantuvieron las armas en alto.
"El Gobierno francés está siguiendo el modelo económico anglosajón", declaró Jean-Claude Mailly, líder del sindicato radical Force Ouvrière.
MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES
Varios miles de estudiantes, que temen que las reformas empeorarán el desempleo juvenil al mantener en sus trabajos a empleados de más edad, salieron a las calles en el centro de París, en las primeras manifestaciones importantes del otoño. Cientos de institutos y tres decenas de universidades se vieron afectadas por las protestas.
En la acomodada ciudad de Lyon, en el sureste del país, los choques entre jóvenes y antidisturbios, que comenzaron la semana pasada, continuaban el jueves. Sarkozy declaró que los enfrentamientos eran "escandalosos" y que los manifestantes debían ser castigados.
Los dirigentes empresariales han mostrado su preocupación por el posible efecto de los paros sobre una economía ya en problemas por la crisis económica.
Un portavoz de Air France-KLM dijo que las huelgas le estaban costando a la aerolínea cinco millones de euros diarios. Las protestas están empezando a afectar al turismo y los eventos culturales antes de las vacaciones de mitad de trimestre que comienzan este fin de semana, mientras los viajeros reconsideran sus vacaciones.
El actor ganador de un Oscar Tim Robbins y su banda cancelaron una gira de presentación en París, y la diva del pop Lady Gaga pospuso sus conciertos en la capital francesa.
Los senadores de la posición han estado retrasando la aprobación de la ley presentando cientos de enmiendas y una nueva ronda de diálogo. El miércoles por la noche votaron a favor de una enmienda que abre la puerta a que se revise el sistema de pensiones tras las elecciones de 2012, lo que podría apaciguar a algunos sindicatos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Líder policial a la cárcel por reclamar mejoras salariales

HÉROE
“Para nosotros Ortega y los demás policías que han sido detenidos por reclamar mejores condiciones de vida son unos héroes. Porque para el gobierno la vida de un policía no vale nada. Es lamentable esta condena”, dijo Gladys Tintalla, vocera de las viudas de la Policía.
A 3 años de prisión efectiva fue condenado ayer Richard Ortega Quispe, el suboficial de la Policía que en febrero de este año arengó a sus compañeros para que participen en un paro policial programado para el 5 de abril pasado.

La sentencia, emitida por el Segundo Juzgado Policial Militar, argumenta que el 7 de febrero, mientras prestaba servicios en el penal de Yanamilla (Ayacucho), Ortega concedió una entrevista a un medio de comunicación sin autorización de su comando, y que en esas declaraciones, “vistiendo su uniforme policial y su fusil de reglamento, incitó a los policías a participar del referido paro”.

Asimismo, la resolución del tribunal que condenó a Ortega advirtió que los miembros de las fuerzas del orden están impedidos de integrar sindicatos.

“Está probado que Ortega dice ser miembro del Sindicato Único de la Policía Nacional del Perú y que se hace llamar ‘Rumimaki’, cuando la Constitución Política del Perú dice que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía no pueden asociarse y eso daña la imagen de la institución”, indica el documento.

La condena fue leída por el relator del juzgado ante la indignación de los familiares y compañeros de Ortega, quienes dijeron que es una represalia contra el policía rebelde por pedir que el gobierno cumpla con entregar a los policías el prometido bono excepcional y otros beneficios.

El tribunal sostuvo que Ortega es responsable de los delitos contra la seguridad interna y abandono de puesto de trabajo; contra la seguridad institucional en la modalidad de conspiración y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia. Confirmó, además, que de acuerdo a información proporcionada por el Servicio de Inteligencia de la Policía, sí se estaba gestando un paro de policías, el cual “podía terminar en un motín”.

Policía apela Ortega permanecerá en prisión hasta el 15 de febrero del año 2013 y, además, tendrá que pagar una reparación civil de S/.10,000. Al concluir la lectura de la sentencia, Ortega, vestido con uniforme policial, dijo que fue “un juicio político” y presentó una apelación.

El fiscal del caso también apeló, pues había pedido 5 años de prisión para “Rumimaki”. Los familiares y compañeros de Ortega rechazaron indignados los términos de la sentencia en plena sala de audiencias.

denunciaron a viva voz que el tribunal está parcializado y manipulado por el director general de la Policía, general Miguel Hidalgo. “Abusivos, ustedes son policías también y es injusto que condenen a un compañero que lucha por sus derechos”, gritaron los familiares de Ortega a los integrantes de la sala. Estas manifestaciones de solidaridad provocaron que sean desalojados a empujones.

Julián Alonso Mejía, abogado de Ortega, dijo que el tribunal no determinó dónde cumplirá reclusión su patrocinado y denunció que ha sido impedido de comunicarse con él.

A su vez, Magno Ortega, hermano del policía condenado, remarcó que la sentencia es desproporcionada puesto que “no hubo ninguna conspiración, ni abandonó su lugar de trabajo y lo han condenado por órdenes de Hidalgo”.

Marcelo Puelles
Redacción

TODA LA PRENSA PERUANA EN SOLO UN CLIC

http://www.misnoticiasperu.com/noticias-por-seccion/Nacional

¡A LUCHAR CON CONTUNDENCIA Y CON EL ORGULLO DE SER TRABAJADORES JUDICIALES!

 

Compañeros judiciales estando próximo a iniciarse la Jornada de Lucha de 72 horas los días 26, 27 y 28 de octubre, y de no encontrar avances o respuestas favorables el inicio de la Huelga Nacional para el 3 de noviembre vale reflexionar sobre la importancia y trascendencia de la lucha que emprendimos con contundencia el 5 de octubre.

Como lo dijimos anteriormente resulta en esta hora decisiva, imprescindible demostrar total y plena contundencia y consecuencia de quienes se han mantenido incólumes en la defensa de sus derechos y en la conquista de reivindicaciones laborales teniendo como sustento esencial la lealtad al sindicalismo verdadero.

Ha sido una crítica permanente de algunos, el pretender enmascarar su indiferencia y desprecio por la lucha y el trabajo sindical con ataques a la dirigencia por tal o cual hecho, el expresar implícita o explícitamente cualquier excusa para no participar al lado de sus compañeros o peor aún quienes reniegan de su realidad que los coloca como parte de la clase trabajadora, y que por el contrario nos debe llenar de orgullo pues el trabajo que desempeñamos nos hace sentirnos dignos.

Esta oportunidad histórica requiere de verdadera lucha, de participación de todos los trabajadores judiciales sin excepción, hay que despercudirse de cualquier complejo, teniendo definida la obligación de luchar por la conquista de un derecho tantas veces anhelado y que hoy puede hacerse realidad, y es la nueva escala remunerativa.

Los trabajadores hemos sido testigos – y aún lo somos – de disparos marrulleros realizados mediante el group wise desde la comodidad de sus oficinas por personas que se han convertido en los “mas grandes luchadores … pero de la red”; pero qué el día de los hechos (es decir, el día de las paralizaciones y de los enfrentamientos en las puertas y con la policía, etc., etc.) brillan por su ausencia y justamente son en esos días que “descubren” que tienen muchas cosas pendientes que hacer (irse de compras, visitar a la familia, hacer los trabajos de la maestría o simple y llanamente irse de paseo), este tipo de actitud compañeros es la que debemos desterrar y antes bien debemos sumarnos a la lucha en las calles y ponernos hombro a hombro con quienes han hecho de su vida un compromiso verdadero de batallar por sus derechos; compañero judicial, la lucha es hoy, mañana y siempre, y el que no lucha, el que tiene que pedir “permiso” al Magistrado para salir, lo único que hace con ello es ponerse de rodillas y agachar la cabeza, poniéndose en una actitud genuflexa,  situación que muchas veces aprovecha la autoridad para quebrar la unidad y la  moral de los trabajadores, cosa que desde luego no vamos a permitir, pues ahora sí los judiciales haremos sentir todo el peso de nuestro descontento en las calles, y no habrá diferencias de ningún tipo, no habrá seudo funcionarios de gerencia, de las oficinas de administración de las cortes, asistentes de vocales supremos o vocales superiores, ni siquiera jueces supernumerarios, siendo que algunos de ellos creen erradamente, por trabajar en dichas dependencias, estar en un nivel superior y exentos de luchar.

Asimismo, expresamos nuestra extrañeza por la actitud que ha adoptado la Oficina de Control de la Magistratura, al reprogramar su visita en la Corte Superior de Justicia de Lima para el día 26 de octubre, primer día de la paralización de 72 horas, la cual en principio resulta opuesta al apoyo expreso que ha brindado el Presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein a la lucha de los trabajadores judiciales este 6 de octubre último. Sin embargo, si lo que se pretende es amedrentar al trabajador judicial, podemos decirles desde ya que se han equivocado.

El SUTRAPOJ-LIMA, desde su fundación se ha constituido en vanguardia de la lucha sindical, y lo poco que quizás se haya logrado a lo largo de estos años, a través de la lucha los ha convertido en glorioso; como antes, a pesar de los problemas y contradicciones hemos sentido y seguimos sintiendo el gran orgullo de levantar nuestras banderas, de sabernos parte de una organización llena de mística,, hoy no será la excepción, será mayor nuestra contundencia, porque estamos seguros que sólo con la acción directa de la masa judicial lograremos la victoria.

Seguramente, las distintas organizaciones sindicales a nivel nacional sabrán hacer su parte en esta coyuntura, pues así lo obliga las circunstancias que es hija de la historia. 

Finalmente, seamos concientes de la necesidad de reafirmar nuestro compromiso con la lucha sindical, que pasa por sobreponerse a las vicisitudes, a dejar de lado el temor, a enfrentar con coraje el amedrentamiento, pues si creemos y sabemos exigir nuestros derechos nada hará que retrocedamos porque nuestro reclamo es justo.

 “¡Unidos en la huelga, no nos moverán! ¡Unidos en la lucha, no nos moverán!, como un árbol firme junto al río no nos moverán!

 Joan Baez



¡VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERU!
¡VIVA NUESTRO GLORIOSO SINDICATO!
¡CON OCMA O SIN OCMA, NADA PUEDE CONTRA LA DIGNIDAD!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

La Junta Directiva                                                                  Lima, 20 de octubre de 2010

FRANCIA SIGUE EN HUELGA

12:01
Mundo | Mar. 19 OCT '10

Francia sigue sitiada por las protestas

Medio millón de personas salieron por quinto día a las calles. Mañana para el personal en los aeropuertos
del país y la crisis se agravaría
Tenaz oposición popular a la reforma del sistema de jubilación. (AP)
La nueva jornada de huelga y manifestaciones contra la reforma del sistema de jubilación en Francia reunió a cerca de medio millón de personas hoy en las calles de todo el país, informaron las autoridades.
En París, grupos de estudiantes volvieron a enfrentarse con la Policía y una joven resultó herida en un incendio, mientras que en Lyon manifestantes prendieron fuego a automóviles. De otro lado, en Le Mans se incendió un colegio que habría sido provocado, según las primeras investigaciones.
Gobierno y sindicatos aportaron cifras muy diferentes respecto al número de manifestantes. Según el primer ministro, François Fillon, hoy no pasaron del medio millón, una cifra inferior a la de la semana pasada. Los sindicatos hablaron sin embargo de 240.000 manifestantes tan sólo en Marsella. El Gobierno cifró la participación en la ciudad costera en 23.000 personas.
Mañana, miércoles, la situación podría agravarse ya que el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) planea una huelga del personal de aeropuertos en todo el país. Por lo pronto, más de 160 vuelos ya han sido cancelados solo entre España y Francia. Hay varios trenes internacionales afectados.
De otro lado, el Gobierno francés espera resolver el bloqueo de las gasolineras “en cuatro o cinco días”. Unas 4.000 estaciones de servicio sufren carencias de suministro.

POR EL RESPETO AL DERECHO DE TRABAJO

FREDOSAMP
(FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE SAN MARTIN DE PORRES)
¡POR EL DERECHO AL TRABAJO EN FIORI!
¡NO A LOS ATAQUES DE FREDY TERNERO!
¡POR UN PLAN DE DESARROLLO PARA FIORI!

EL FREDOSAMP SE CREO AL CALOR DE LA DEFENSA DEL TRABAJO DE LOS CIUDADANOS DE FIORI, LOS OBREROS MUNICIPALES Y AMBULANTES DE CAQUETA. ES UN FRENTE DE TRABAJADORES E INTELECTUALES QUE LUCHAMOS POR UNA VIDA DIGNA PARA LOS CIUDADANOS SANMARTINENSES.

DESDE EL PRINCIPIO SEÑALAMOS QUE FIORI DEBERÌA SER UN EJE DE COMERCIO Y PRODUCCIÒN PARA TODO EL CONO NORTE. NO OBSTANTE, EL REELECTO Y “TRANSFUGA” ALCALDE FREDY TERNERO, NO VE A FIORI COMO UN CENTRO DE DESARROLLO SINO COMO UN OBSTACULO EN SU PERSPECTIVA POLÌTICA.

ESTA ES LA ÙNICA EXPLICACIÒN QUE PODEMOS DARLE A LAS ÙLTIMAS DECLARACIONES DE AMEDRENTAMIENTO (MULTAS Y AMENAZAS DE CIERRE DEL TERMINAL), CONTRA EL SUDAPRODESTIU DE FIORI TAN SOLO POR HABER APOYADO LA CANDIDATURA DE LA SRA. SUSANA VILLARAN.

AUN CUANDO SE SABE QUE EL TERMINAL FIORI CUENTA CON SUS DOCUMENTOS EN REGLA HABIENDO UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE POR MEDIO, FREDY TERNERO, CON LA POLÌTICA MEZQUINA Y A FAVOR DE LOS GRUPOS DE PODER QUE REPRESENTA LA SRTA. LOURDES FLORES, INTENTA ANIQUILAR UN DERECHO DEMOCRÀTICO Y FUNDAMENTAL COMO ES EL DERECHO AL TRABJO Y VIDA DIGNA.

“ES NECESARIO QUE EL ALCALDE TERNERO ACLARE PORQUE HOSTIGA A LOS TRABAJADORES DEL TERMINAL FIORI, PUES CADA CIUDADANO ESTÀ EN SU DERECHO DE APOYAR AL CANDIDATO DE SU ELECCION”, DECLARO ERICK HIDALGO, GERENTE DEL TERMINAL FIORI (LA PRIMERA, 11/10/10).

POR ESTAS RAZONES, EL FREDOSAMP Y SUS BASES, MANIFIESTAN:

1-NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES (HOMBRES Y MUJERES) DE FIORI.
2-DEMANDAMOS AL SR. TERNERO RESPETAR EL CONTRATO, EL DERECHO AL TRABAJO Y A EJERCER VIDA POLÌTICA A LOS CIUDADANOS DE FIORI Y SAN MARTINENSES.
3-SOLICITAMOS A LAS FUERZAS SOCIALES Y POLÌTICAS DE SAN MARTIN DE PORRES SE PRONUNCIEN Y REALICEN UN GRAN ENCUENTRO PARA DEBATIR UN PLAN DE DESARROLLO PARA FIORI COMO CENTRO DE COMERCIO Y PRODUCCIÒN PARA EL CONO NORTE.


POR EL FREDOSAMP
ERODITA CHAVEZ

EL FREDOSAMP LO INTEGRAN: SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES, COLECTIVO DE CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÌA, MOVIMIENTO ALTAVOZ-JAVIER HERAUD, COLECTIVO MICAELA BASTIDAS, ASOCIACION VECINAL DEL PEDREGAL, ASOC. VECINAL JR. EL CARMEN, ASOCIACION CULTURAL JOSE MARIA ARGUEDAS, ASOCIACION CULTURAL JUEGO EN LAS TABLAS, COLECTIVO ANTICORRUPCIÒN, SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA, ASO CIVIL LOS JAZMINES, LOS LIBERTADORES, CASA DE LA AMISTAD CON CUBA, ASOCIACION DE RECICLADORES, JUVENTUD NACIONALISTA DE SMP, FEDERACIÒN DE LA FAMILIA POLICIAL, MOVIMIENTO JUVENIL REBEL-ARTE…

martes, 19 de octubre de 2010

JUDICIALES EN ACCION

SÓLO EL COMPROMISO Y LA ACCIÓN DECIDIDA DE LOS JUDICIALES PODREMOS LOGRAR LA VICTORIA!
Compañeros trabajadores la Junta Directiva de nuestro Glorioso Sindicato les reitera el saludo de clase y de combate, asimismo les informa lo siguiente:

1.- El día de hoy nuestra base y en especial el SUTRAPOJ-LIMA unimg_01951img_0212a vez más se movilizó masivamente por las calles de Lima dirigiéndose al Palacio de Justicia a fin de expresarle a su Presidente doctor Javier Villa Stein el malestar por la inacción y falta de voluntad que ha venido mostrando respecto de nuestro Proyecto de Nueva Escala Remunerativa.

2.- En tal sentido la acción directa de la masa judicial y la cobertura mediática del día de hoy obligó al Presidente del Poder Judicial a recibir a la dirigencia nacional encabezada por su Secretario General Diego Alcántara y a nuestro Secretario General Jorge Cotrina Portal, y posteriormente dirigirse a los trabajadores apostados en el Palacio de Justicia en donde se comprometió públicamente a asumir con mayor esmero todas las gestiones al más alto nivel con la finalidad de lograr el beneficio que todos los trabajadores judiciales del Perú reclamamos, indicando que buscará en primer término, una cita para la próxima semana con el Ministro de Economía y Finanzas Ismael Benavides.

3.- El triunfo que podamos lograr en esta lucha emprendida dependerá esencialmente de la participación activa de todos los trabajadores judiciales sin excepción, que lejos de excusas y mil razones inválidas pretendan sustraerse a su obligación y compromiso que muchos otros sí asumen a cabalidad. La unidad invocada por muchos se viene dando en esta coyuntura por el bienestar de todos, por lo que ya no podemos dar cabida a los luchadores de escritorio y a los oportunistas que tan sólo ven en la paralización de labores una gran oportunidad para descansar, pues resulta inconcebible que quienes ganan sueldos miserables quieran dejar en los dirigentes y en los que decididamente luchan por conquistar sus derechos la obligación que por dignidad también les corresponde.

4.- Finalmente, nuestra invocación a nuestros compañeros judiciales a llevar el mensaje de consecuencia y de no vacilación a todos quienes aún no han asumido el compromiso sindical verdadero, pidiéndoles también mantengan su confianza en esta dirigencia que viene trabajando con honestidad y responsabilidad ya demostrada.


¡VIVAN LOS TRABAJADORES JUDICIALES DEL PERU!
¡VIVA EL GLORIOSO SUTRAPOJ-LIMA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

HUELGA EN FRANCIA

HOME > USUARIOS G > Internacional

Vuelos cancelados y bloqueos a escuelas: otro día de huelga en Francia

Los estudiantes de cientos de escuelas secundarias participan en la huelga
Martes, 19 de octubre del 2010  |  Autor: De todo un poco
Vuelos cancelados y bloqueos a escuelas: otro día de huelga en Francia
Casi medio millón de personas tomaron las calles de Francia este martes para protestar contras los planes del gobierno de elevar la edad de jubilación del país, pero el gobierno parece estar en calma mientras el Senado aguarda la votación para aprobar la reforma.
Unos 485,000 manifestantes protestaron en todo el país, de acuerdo con los medios de comunicación que citaron a Brice Hortefeaux, ministro del Interior. Las sindicatos aún no han ofrecido los números de sus estimaciones.
Las huelgas han surgido a lo largo de una semana y el día de mayor concentración, el 12 de octubre, unas 500,000 personas salieron a las calles.
El transporte, la falta de suministro de combustible y los estudiantes han protagonizado el inicio de las huelgas de este martes en Francia por la propuesta gubernamental.
Muchos vuelos de varios aeropuertos en Francia podrían ser cancelados mientras duren las huelgas, que implican manifestantes que se oponen a una medida gubernamental de ahorro de gastos para elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años.
El Ministerio de Educación francés mencionó que los estudiantes de 379 escuelas secundarias se unieron a las huelgas, por lo que faltaron a clases durante el día. Algunos de esos alumnos han bloqueado los colegios para que otros no puedan entrar.
Los estudiantes que se unieron a la huelga han dicho que les preocupa su futuro laboral y no aprueban las reformas de Sarkozy. Algunos mencionaron a CNN que temen no obtener algún puesto porque las personas adultas permanecerán en sus puestos de trabajo al menos dos años.
El presidente Nicolas Sarkozy, el mayor impulsor de esta reforma, ha asegurado que la reforma es "esencial" y que "Francia la implementará".
Mientras tanto, Alexandre de Benoist, un portavoz de la Unión de Importadores Independientes de Petróleo, dijo a CNN que 1,500 de los 4,800 autoservicios de combustible en Francia están secos. Los autoservicios representan un 60% de todos los distribuidores franceses de combustible.
Previamente, De Benoist había dicho que los huelguistas bloquearon el acceso a las refinerías de petróleo y los depósitos, provocando que 1,000 gasolineras en todo el país se queden sin combustible.
Las obstrucciones a las refinerías han afectado directamente a los dos principales aeropuertos de París, Orly y Charles de Gaulle. La mitad de los vuelos desde la terminal aérea de Orly se cancelaron este martes y un 30% de los vuelos procedentes de otros aeropuertos de la ciudad serán cancelados, anunciaron las autoridades de la aviación francesa el lunes.
Ambos aeropuertos obtienen el suministro por una tubería que viene directamente de las refinerías que fueron cerradas el viernes pasado, según Trapil, la empresa propietaria de la línea.
Jean-Louis Shilansky, el presidente de la Unión Francesa de Industrias del Petróleo, dijo que 10 de las 200 terminales de combustible en Francia fueron bloqueadas este lunes por manifestantes que se oponen a la medida del gobierno. Los sindicatos franceses han asegurado 12 refinerías han detenido sus producciones.
Pero Shilansky aseveró que los aeropuertos franceses no están en peligro inminente de quedarse sin combustible. Si es necesario, dijo, Francia siempre puede importar más combustible.
Los trabajadores franceses comenzaron su última serie de huelgas desde hace una semana. El gobierno, que sostiene que Francia ya no puede afrontar los pagos de jubilación anterior, no ha dado señales de dar marcha atrás.
Los analistas han mencionado que la reforma de pensiones será probablemente un momento decisivo en la presidencia de Sarkozy.
Un grupo gubernamental de coordinación de la crisis se reunió por primera vez este lunes para discutir la situación del combustible, informó el Ministerio del Interior. El grupo, que será dirigido por el ministro de esta dependencia, Brice Hortefeaux, tendrá como objetivo "coordinar la acción de los diferentes departamentos estatales para asegurar que un continuo abastecimiento de combustible".
Pese a las reiteradas huelgas nacionales por la polémica propuesta, la Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones de Sarkozy la semana pasada.
En la votación, 329 legisladores la aceptaron contra 233, pero aún debe pasar por el Senado para convertirse en ley. La votación de los senadores está prevista para esta semana.
Los trabajadores de los sectores público y privado están en huelga, incluidos los de transporte, educación, justicia, hospitales, medios de comunicación, y la banca.
CNNMexico.com

IZQUIERDA EVALUARA SU UNIDAD

PERU.21 EN LA NOTICIA-Política | Mar. 19 oct '10

Contralor pide acelerar ley para auditar fondos

Recuerda que más de S/. 5 mil mllns. se invirtieron sin control alguno en últimos tres años. Mencionó a la región Áncash y al Municipio de Lima entre los que más usan este sistema.
 
 
Un nuevo escándalo que involucra, otra vez, al Gobierno Regional de Áncash ha servido de marco para que el contralor de la República, Fuad Khoury, haga sentir su voz y exija al Congreso que acelere la aprobación del proyecto de ley que presentó para que se autorice al órgano de control la realización de auditorías a los fondos públicos que administran o que se invierten a través de cuestionados organismos internacionales.

Ante la denuncia de Cuarto poder, el domingo último, sobre la sobrevaloración en la adquisición de equipos para el hospital La Caleta de Chimbote, el contralor dijo que, lamentablemente, no puede auditar la obra porque esta ha sido realizada usando ese sistema.

En diálogo con RPP, Khoury recordó que cada vez que se solicita información a estas organizaciones internacionales se obtiene una respuesta negativa amparada en la inmunidad diplomática.

“Se trata principalmente de dos entidades, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, enfatizó.

El contralor informó que se ha detectado que no hay relación entre los contratos que suscriben las instituciones del Estado con la especialidad de estas entidades internacionales. Citó el caso de organizaciones especializadas en migraciones (OIM) y educación (OEI) que asumen la administración de obras de infraestructura vial.

Asimismo, recordó que a través de este sistema se han administrado unos cinco mil millones de soles en los últimos dos o tres años, y que este monto no puede ser auditado.

ÁNCASH Y LIMA. Khoury reveló también que entre las principales entidades públicas que han recurrido a este oscuro mecanismo destacan el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad de Lima.

“Necesitamos que el Congreso agilice la aprobación del proyecto 3976, que está en la Comisión de Fiscalización. Es necesario porque se trata de fondos públicos que deben ser auditados”, puntualizó.

De otro lado, solicitó también al Parlamento que se aprueba otra de sus iniciativas presentadas, la que plantea que la Contraloría pueda aplicar sanciones administrativas.

“Estamos en estado de alerta. La corrupción está aumentando porque no hay sanciones”, puntualizó tras destacar que su organismo trabaja con mucha prudencia.