" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

ARCHIVO DEL SOMUN-SMP

Trabajadores paralizan sus labores
Un grupo de trabajadores que realizan trabajos de limpieza pública y el arreglo de parques y jardines en el distrito de San Martín de Porres paralizaron sus labores en reclamos de mejoras laborales y salariales.

Crecencio Huamaní, secretario General del Sindicato de Obreros Municipales de San Martín de Porres, reclama al alcalde Freddy Ternero la mejora de las condiciones de trabajo pues señala que no cuentan con duchas ni con implementos para realizar sus labores diarias. Los trabajadores piden a la actual gestión municipal cumplir con el pago de los devengados de años anteriores y que resuelvan los pliegos de reclamos laborales de los años 2009 y 2010, así como el incremento de sus sueldos.

Al respecto, el gerente municipal de San Martín de Porres informó que pese a los esfuerzos que realiza la comuna, es imposible el desembolso de siete millones de soles adicionales para el incremento de la planilla de los trabajadores.

Asimismo, negó la falta de duchas y servicios higiénicos y aseguró que hacen lo posible para pagarles los sueldos adeudados por autoridades anteriores pero actualmente no tienen deudas pendientes por parte de la actual gestión municipal.



PUBLICADOEN LA PRIMERA EL 29 DR MAYO  2010