" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

viernes, 5 de noviembre de 2010

TRABAJADORES DE INDECO EN PIE DE LUCHA

NEXANS PERU : PARALIZACION DE 48 HORAS EN DEFENSA Y RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES Y CONSITUCIONALES Y SOLUCION AL PLIEGO PETITORIO 2010-2011

! SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS!
Esta será siempre nuestra consigna y lema de los trabajadores unidos en el sindicato único Indeco s.a. ante el abuso y postergación de la política salarial discriminadora de la gerencia General de Indeco s.a., una empresa filial de la transnacional Nexans Company, y la desatención y su propuesta irrisoria de S/2.80., para solucionar nuestro pliego petitorio 2010-2011.El rechazo y repudio a la pretensión de seguir mancillando nuestra dignidad como clase trabajadora tuvo una categórica respuesta materializando unidos el paro General de 48 horas, donde 220 trabajadores sindicalizados pusimos nuestro manifiesto al decir que, no deseamos el incremento miserable de S/2.80.
Indeco s.a., se ha burlado hasta de las autoridades del MTPE., abusando de su poder político y económico, a la transnacional francesa Nexans Company, solo le interesa intensificar el trabajo, reducir costos de producción en el cual nuestra mano de obra calificada le cuesta una bagatela.
Ante estos hechos los días 1 y 2 de Octubre materializamos un paro de 48 horas de acuerdo a las leyes Peruanas y Universales, con ello demostrado que somos hombres de calidad también para defender nuestros derechos en el marco de la legalidad y de esta manera defender el sustento económico de nuestros hogares cada día pobres.Estamos concientes que, las autoridades de trabajo del MTPE., carecen de suficiente autoridad demostrando sumisión para emplazar a Indeco s.a., a cumplir como debe ser con las leyes y sus trabajadores, e invocamos a deponer esta nefasta política que causa graves perjuicios al emitir resoluciones sin mayor sustento legal como la improcedencia a nuestra solicitud de huelga general en el AUTO SUB DIRECTORAL 058-2010-MTPE/1/20.21, EL CUAL RECHAZAMOS Y CONDENAMOS, por su implicancia tendenciosa a hacer renunciar a nuestros derechos constitucionales COMO ES LA HUELGA.
Muy por el contrario se muestran parcializados y cómplices con los grupos de poder económico emitiendo resoluciones atropellando las Leyes Peruanas, para seguir explotando a los Peruanos, ante los hechos no queda mas que, luchar unidos poniendo nuestra mirada en dos direcciones, realizando protestas y plantones.En estos momentos nuestro repudio a la actitud de Indeco s.a., crece por sus maltratos sicológicos que significan continuar mancillando la dignidad de los trabajadores, ante ello nuestra respuesta será: !siempre de píe nunca de rodillas! !viva el Sindicato! !viva la unidad de la clase trabajadora! .Finalmente, reconocemos el valor, coraje, unidad y humildad de nuestros compañeros sindicalizados quienes de esta manera se ponen de pie para decir que, no permitiremos sumisiones ni humillaciones de la transnacional Nexans company en nuestra Patria Peruana.! Abajo la Burla y la injusticia con los trabajadores Peruanos ¡
! Abajo la sumisión del MTPE al poder económico!
! Viva la unidad sindical en Perú!
! Viva el sindicato Indeco!
! Viva la jornada histórica de lucha del 1 y 2 de Octubre del 2010!

No hay comentarios: