" Hay que formar conciencia de clase.Los Organizadores saben bien que en su
mayor parte los obreros no tienen sino un espiritu de corporacion o de
gremio.Este espiritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en un
espiritu de clase"
- J.C. Mariategui

sábado, 11 de diciembre de 2010

TRABAJADORES MUNICIPALES EN PIE DE LUCHA

SOMUN-SMP
Sindicato de Obreros Municipales de San Martin de Porres


Mediante DECRETO SUPREMO N° 100-2010-EF, se autoriza transferencias de partidas en el Presupuesto de los Gobiernos locales como complemento del FONCOMUN, correspondiente a la Municipalidad de San Martin de Porres la cantidad de  s/. 10’ 862, 670 (diez millones ochocientos sesenta y dos mil con seiscientos setenta nuevos soles) Monto total de la Transferencia, pudiendo con ello pagar  nuestras deudas, reiterando nuestro pedido, ya que en reunión de la Junta Directiva y el Gerente Municipal de fecha 24 de Noviembre del 2010, se planteo.
 Así mismo recordar, al Gerente Municipal, quien se comprometió indicando:
“Que, está garantizado los sueldos de Noviembre y Diciembre y la Gratificación por Navidad”. Creemos que si la presente Gestión, hace esfuerzos, podríamos los trabajadores pasar las fiestas Navideñas, tranquilo sufragando deudas y solucionando problemas que tenemos.
También se comprometió agilizar los trámites respectivos del CAFAE-OBREROS, para que en estas fiestas navideñas, recibamos canastas.

EXIGIMOS LA APLICACIÓN INMEDIATA DE ASIGNACION FAMILIAR, para los Compañeros Trabajadores, que aun no cuentan con este derecho.
EXIGIMOS  SOLUCION AL PLIEGO DE RECLAMOS 2010; La autoridad de trabajo ha admitido nuestro pliego de reclamos 2010 ordenando que se de inicio a la Negociación Colectiva.
EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL Y  A SU AUTONOMIA; Funcionarios valiéndose de trabajadores que han sido sus personeros del Sr. ALCALDE, y que son afines al arrastre, a quienes se les nombra como supervisores, a quienes se les ha beneficiado con sus pagos de deudas devengadas de octubre, Noviembre y Diciembre(Muy a pesar que la mayoría no cobramos)se les direcciona que hagan uso de sus cargos para crear confusión, división en nuestra organización Sindical y obstruir o poner zancadillas al justo reclamo de los trabajadores. Chumbeques disfrazados de trabajadores. Nuestra Organización Sindical, es Autónoma y se rige por sus propias Normas.
EXIGIMOS LA APLICACIÓN INMEDITA DE LOS PACTOS Y CONVENIOS COLECTIVOS; Pactos y Convenios que se encuentran vigentes y su no aplicación es un claro abuso, que ha generado el descontento, el malestar e indignación en los Trabajadores Municipales.
EXIGIMOS LA CULMINACION DE ENTREGA DE UNIFORMES, PARA LAS AGENCIAS, SERVICIOS INTERNOS Y LOS ZAPATOS Y LOS POLOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES.
EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DE NOVIEMBRE Y LA GRATIFICACION DE DICIEMBRE


¡POR LA APLICACIÓN DE LOS PACTOS Y CONVENIOS COLECTIVOS!
¡PLIEGO DE RECLAMOS 2010 SOLUCION!
¡NO A LA INTROMISION SINDICAL!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡VIVA EL GLORIOSO SOMUN-SMP!

COMISION DE PRENSA

No hay comentarios: